Español | English | Français

¿Cuántas clases de plástico reciclado hay?

¿Cuántas clases de plástico reciclado hay?

¿Cuántas clases de plástico reciclado hay?, en el post de hoy os lo contamos además de las características que tienen y dónde podemos encontrarlos.

Cada clase de plástico reciclado lleva un número identificativo del tipo de resina del que está compuesto y una serie de letras que son las siglas que especifican el tipo de polímero de plástico. Estos números y letras forman un símbolo que facilita el proceso de separación y reciclado. Actualmente hay siete clases de plástico reciclado.

 

¿Cuántas clases de plástico reciclado hay?

¿Cuántas clases de plástico reciclado hay?

 

  1. PET (tereftalato de polietileno)

Es uno de los plásticos reciclados más utilizados por los consumidores. Se puede encontrar en algunas botellas de refrescos, todo tipo de botellas de agua de plástico, tarros de mantequilla, envolturas de plástico y botellas de aderezo para ensaladas. Es un plástico transparente, con buena resistencia y que ofrece barrera para los gases y vapor de agua.

  1. PEAD (polietileno de alta densidad)

Este tipo de plástico reciclable es también muy frecuente en productos de consumo. Los plásticos incluidos en esta categoría incluyen envases para lácteos, zumos, champú y envases de detergente líquido y tuberías para agua. Es permeable a gases pero es resistente a la humedad y duro.

  1. PVC (policloruro de vinilo)

Este plástico es muy utilizado para embalar elementos no alimenticios, tuberías, aislamiento de cables eléctricos,  la fabricación de discos de vinilo o conos de tráfico. Es un plástico rígido, duro y muy versátil. No se utiliza en contacto directo con los alimentos ya que algunos de  sus componentes son productos tóxicos.

  1. PEBD (Polietileno de baja densidad)

Este tipo de plástico reciclable, se utiliza en algunos envases de pan y bolsas de comida congelada, contenedores de basura y bolsas de basura o botellas para miel y képtchu. Las características más destacadas de este plástico es su impermeabilidad al vapor de agua y su flexibilidad.

  1. PP (Polipropileno)

Un plástico de uso común en la industria del automóvil y la construcción, son plásticos que también son reciclables e incluyen algunas cubiertas para baterías de automóvil, embudos de petróleo. Tiene alta dureza, resistencia mecánica, resistencia al calor y resistencia a una amplia variedad de productos químicos así como a las grasas y aceites. Es impermeable al vapor. En el hogar también se puede encontrar en utensilios de cocina expuestos al calor, como espumaderas o platos de plástico para microondas, vajilla y cubertería desechable, envases para yogur, las pajitas para beber, etc.

  1. PS (Poliestireno)

Es un tipo poco común de plástico reciclable, este tipo de plástico incluye empaques de espumas, cubiertos de plástico, protección para el embalaje de productos electrónicos y juguetes. El poliestireno es un plástico muy versátil y muy fácil de moldear. También se utiliza frecuentemente en vasos, platos, bandejas, contenedores de comida para llevar, etc.

  1. Otros.

Algunos tipos de plástico no se pueden reciclar, ya que comúnmente se hacen con una combinación de los últimos seis tipos de plástico, o con un tipo de plástico que no está dentro de los seis anteriores. Los más frecuentes de esta categoría son el policarbonato, por ejemplo las botellas reusables para fuentes de agua y el ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno). Generalmente estos plásticos no se pueden reciclar, o no se puede hacer fácilmente, ya sea por la propia naturaleza del polímero utilizado o por ser objetos fabricados con una mezcla de varios tipos de resinas.

 

En Reciclados La Red estamos especializados en el reciclaje de plásticos del tipo PEAD, PEBD y PP. Tenemos una amplia variedad de colores que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.

 

Inserta un comentario.