Español | English | Français

Día Mundial del Medio Ambiente 2015

Día Mundial del Medio Ambiente 2015

El Día Mundial del Medio Ambiente es la mayor celebración a nivel global para sensibilizar a la población en relación de temas ambientales. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para conmemorar el comienzo de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra todos los años el 5 de junio. Se trata del vehículo principal a través del cual las Naciones Unidas pretenden concienciar al planeta sobre la necesidad de actuar protegiendo el medio ambiente. Con los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en un evento global presente en más de 100 países. Asimismo, se trata de una fecha señalada para la acción positiva por el medio ambiente en el que las acciones individuales se unen en una fuerza colectiva que genera un gran impacto positivo.

Cada acción cuenta ya sea:

  • Organizando una campaña de limpieza
  • Ir andando al trabajo
  • Plantando árboles
  • Ahorrando energía
  • Reciclando
  • Reduciendo la huella alimentaria

El Día Mundial del Medio Ambiente 2014 se titulaba “Alza tu voz, no el nivel del mar” trataba sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo como Barbados, Belice, Fiji o Islas Fénix, en el contexto del cambio climático para centrar la atención en las necesidades de desarrollo sostenible de estas islas. El cambio climático es, sin duda, el mayor desafío al que hacen frente las pequeñas islas ya que el calentamiento global ha provocado que los niveles del mar aumenten.

Cada año el 5 de junio millones de personas celebran el Día Mundial del Medio Ambiente uniéndose a sus comunidades, países y regiones para promover la acción positiva en los desafíos medio ambientales de nuestros días. Este año, el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente es Italia, será celebrado en la Exposición Universal de Milán cuyo tema principal este año será “El uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible” en el contexto de la capacidad regeneradora del planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente proporciona una importante oportunidad para identificar soluciones, regenerar nuestra cultura de consumidores y para crear una sociedad más sostenible donde todo el mundo tenga alimentos para vivir y al mismo tiempo se respete la capacidad regeneradora del planeta.

Aunque el 5 de junio sea el Día Mundial del Medio Ambiente todos los días tenemos que hacer acciones que lo cuiden y hagamos del planeta un lugar sostenible.

 

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 1

Inserta un comentario.