Español | English | Français

ECOEMBES y Fundación Integra facilita la inserción sociolaboral en el sector de la recuperación y el reciclaje de los envases

ECOEMBES y Fundación Integra facilita la inserción sociolaboral en el sector de la recuperación y el reciclaje de los envases

El pasado 9 de julio asistimos como empresa colaboradora a la entrega de diplomas del curso de “Gestión y Tratamiento de Residuos” organizado por ECOEMBES y la Fundación Integra de Sevilla.

Estos cursos se llevan a cabo para facilitar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social en el sector de la recuperación y el reciclaje de los envases.

El acto, celebrado en el Hotel Barceló Renacimiento, ha sido clausurado por Juan Manuel Flores Cordero, Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, y ha contado con la presencia de Pilar Daranas Gutiérrez de Soto, Coordinadora de RSC y Sistemas De Gestión de Ecoembes, Sebastián González Bernal, ‎Director Regional de Andalucía en Barceló Hotels & Resorts, y Nuria Mas Casanovas, Directora de Empleo de Fundación Integra, que ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos.

Gestión y Tratamiento de Residuos

Los alumnos han recibido una formación de 260 horas de las cuales 80 han sido prácticas en centros especializados, como nuestras instalaciones, donde han podido aplicar los conocimientos teóricos y adquirir experiencia en la gestión, clasificación o control de residuos.

Dos de nuestros compañeros fueron los encargados de representar a la empresa en la entrega de diplomas donde nos obsequiaron con una bonita Vespa hecha con materiales reciclados. Al terminar la  entrega de diplomas, en el hall del hotel Barceló Renacimiento disfrutaron de un aperitivo y tuvieron la oportunidad de charlar e intercambiar opiniones con los asistente al curso.

Curso de Gestión y tratamiento de residuos.Gestión y Tratamiento de Residuos

En Reciclados La Red somos responsables con nuestro entorno y queremos contribuir a que personas en riesgo de exclusión social tenga la oportunidad de labrarse un futuro, es por ello que después de estas prácticas tres de los participantes han sido contratados y ya forman parte de nuestra plantilla.

Estamos seguros que seguiremos colaborando con estas iniciativas tan necesarias y valiosas para la sociedad.

1 Comentario

  1. Felicidades por vuestra desinteresada aportación a un buen fin
    Desde arriba os lo estarán aplaudiendo seguro.
    Un abrazo para todo el equipo.

Inserta un comentario.