Español | English | Français

En vacaciones también se recicla

En vacaciones también se recicla
Reciclar en vacaciones

Reciclar en vacaciones

Según un estudio, durante el verano reciclamos un 12% menos que el resto del año.

Durante las vacaciones generamos más basura y también disponemos de más tiempo libre por lo que podemos aprovecharlo para enseñar a los más pequeños la correcta separación de los residuos, así contribuiremos con una buena gestión de los mismos y les crearemos una buena conciencia de reciclaje desde niños. Además reciclar puede ser muy divertido!

Los desechos de plásticos, papel, metales y otros materiales usados tienen valor y pueden ser aprovechados para nuevos procesos de producción. Pero cuando aparecen mezclados con restos de comida, materiales no reciclables o residuos peligrosos este valor disminuye o desaparece, haciendo que estos materiales se conviertan en un problema al llegar a los vertederos.

El servicio de recogida selectiva de nuestra ciudad posee contenedores diferenciados por colores y en cada uno de ellos debemos depositar los diferentes desechos:

Contenedor amarillo: sólo para envases de plástico (Botellas y Envases de Productos Alimenticios y Detergentes, Bolsas, Tubos PVC, Laminas, Vasos, Revestimientos de Suelos y Cables, Tarjetas de Plástico, Aislantes de los Componentes Eléctricos, CD’s, etc.) y envases tipo brik (de leche, zumos, etc).

Contenedor verde: este contenedor está destinado a recoger solo envases de vidrio (Envases o Recipientes de Vidrio de Cualquier Tipo: Adornos, Botellas, Platos, Vasos; Ventanas, Puertas, Mesas, Cerámicas de Cualquier tipo, Espejos, etc.).

Contenedor azul: en él se recogen todo tipo de cartón (Cajas de Embalajes, Cajas de Zapatos, etc.) y el papel de cualquier tipo (Revistas, Periódicos, Papel de Oficina, Papel para envolver, Papel Tapizado, Cartulinas de todo tipo, etc.).

¡Intentemos que en verano el reciclaje no se vaya también de vacaciones!

 

 

Submit a Comment