Español | English | Français

Por qué es importante el reciclaje de plástico

Por qué es importante el reciclaje de plástico

En el post de hoy os contamos por qué es importante el reciclaje de plástico y por qué todos deberíamos concienciarnos y poner nuestro granito de arena.

Las botellas de plástico son después de las de vidrio las que más tiempo tardan en degradarse, tardan entre 100 y 1000 años dependiendo del tamaño y del tipo de plástico, ya que están hechas con petróleo y carbón que no se disuelven.

Si reciclamos el plástico estamos contribuyendo con el medio ambiente y haremos que las industrias no tengan que producir más químicos que contaminan el aire y destruye la capa de ozono.

El objetivo principal del reciclado es la disminución del volumen de los residuos y la optimización de los costos de los materiales utilizados para la fabricación de nuevos artículos.

Los plásticos juegan un papel importante en nuestras vidas ya que se utilizan para la fabricación de productos de uso cotidiano, como son los envases de bebidas, juguetes y muebles. Representan más del 12 % de la cantidad de residuos sólidos urbanos, así que como consumidores, tenemos la responsabilidad no sólo de reciclar, sino también de promover el uso de materiales reciclables apostando por los productos y las empresas que utilizan plásticos fácilmente reutilizables.

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados.

La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Si se consume menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje genera muchos puestos de trabajo. Se necesita una gran cantidad de mano de obra para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación.

Por lo tanto reciclando plástico todos salimos ganando ya que además de proteger al medio ambiente apoyamos a un sector económico que genera muchos empleos.

POR QUÉ ES IMPORTANTE EL RECICLAJE DE PLÁSTICO 1

Inserta un comentario.